lunes, 2 de abril de 2012

Cómo elaborar el curriculum vitae y la carta de presentación

A la hora de buscar trabajo es de vital importancia tener un curriculum vitae realizado de forma correcta que refleje nuestra experiencia laboral, así como las habilidades que pueden ser de utilidad para el trabajo que oferta la empresa. Una buena forma de diferenciarse también es a través de la carta de presentación, en la cual podemos personalizar nuestros intereses y explicar de manera más adecuada nuestro curriculum para una oferta concreta. En Slideshare he encontrado esta interesante presentación en la que se detalla en profundidad cómo elaborar una carta de presentación y un CV, además de plantear una lista de intereses para orientar hacia dónde quiere cada persona dirigir su futuro profesional.
Manual Como Hacer Un Curriculum Vitae Exitoso


Además, Barcelona Activa (Ajuntament de Barcelona) ofrece junto con el Servei d'Ocupació de Catalunya( Generalitat de Catalunya) el programa "Activa't per l'Ocupació", en el que enseñan a los nuevos parados los recursos y oportunidades que les ofrece la ciudad para encontrar empleo.




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